21 diciembre 2006

20 minutos, también contra los galgos.

El otro día apareció publicada en el diario 20 minutos, un artículo sobre un galgo maltratado. Parece que no tienen suficiente con los toros, sino que también van a empezar una campaña contra la caza con galgos. Me parece estupendo que estén en contra de la caza con galgos, pero lo que no me parece de recibo es que se escriban una sarta de mentiras, manipulaciones, y no se contraste mínimamente la información que se publica en dicho panfleto.
Mientras, los cazadores, como sucede con los aficionados taurinos, no reaccionan, por lo que dicho medio continua haciendo proselitismo engañando al personal y manteniendo, o lo que es peor, incrementando la mala imagen que una mayoría tiene de nosotros. Ya se sabe: «Si callan es porque otorgan».

Pero como siempre hay alguien que da la cara, me parece oportuno reproducir esta carta remitida por Oscar Hernández Zarzuelo, destacado galguero, en la que se da luz sobre algunas de las falacias allí vertidas:

Estimado Director General del Periódico 20 minutos, D. José Antonio Martínez Soler:

Nos dirigimos a usted a raíz del artículo que el periódico que usted dirige editó y publicó el 28 de Noviembre de 2006. En dicho artículo la agencia EFE, que parece ser que son los que han dado la información que ustedes publican, vierte un gran número de mentiras, despropósitos y calumnias hacia la afición la caza con galgos y sobre todo para aquellos que la practicamos, que nos gustaría poner en su conocimiento, para que en virtud de sus obligaciones sepa como debe actuar al conocerlas.


El artículo lleva por título “Una ONG trata de salvar la vida a un galgo al que un cazador arrancó la piel a tiras”. Supongo que para realizar dicha afirmación dispondrán de la denuncia correspondiente que lo corrobore, porque de lo contrario, su periódico y usted como director estarían desinformando de la misma manera que lo hacen una y otra vez las protectoras que tanto énfasis están invirtiendo en acabar con la caza de liebres con galgos en campo. Mi pregunta sería la siguiente, en caso de que no presentaran los argumentos suficientes para demostrar que ha sido, como dicen, un cazador. ¿Por qué no ha podido ser un miembro de una ONG, un político del gobierno actual o incluso un director de un periódico de tirada nacional?, supongo que tendremos los mismos argumentos que ustedes para avalar nuestras afirmaciones.

Avanzado el artículo, se afirma, que el galgo es una “herramienta de caza” que se desecha cuando ya no sirve. Le informamos de que nuestros galgos están identificados, vacunados y tratados de la misma e incluso, mejor manera, que cualquier otro can que vive en España y para que lo puedan comprobar invitamos a sus reporteros a que visiten nuestras casas y a nuestros animales y lo comprueben de primera mano y no dejándose llevar por la información sesgada que una y otra vez, la protectora “Galgos sin Fronteras” a través de su presidenta Dª. Cristina García, está haciendo llegar a los medios de comunicación.

Además le informamos de que el pasado mes de julio el SEPRONA emitió un informe a petición del Parlamento Europeo, en el que se puede comprobar con datos oficiales que tan solo 6 galgos habían sido maltratados y 3 ahorcados en España, a diferencia de otras razas en las que el número era más alto. A través de este informe, el Parlamento Europeo, desestimó la propuesta de los Verdes de Andalucía, respaldada por el gobierno actual de abolir la caza de liebres con galgo, argumentando que no se puede concluir que el maltrato de esta raza sea una práctica generalizada en España. Deben saber que en lo que va de año los galgueros hemos interpuesto más de 400 denuncias de robos de nuestros animales, muchos de ellos a punta de pistola, lo que puede suponer que entorno a 3000 ejemplares hayan sido sustraídos. Éstos mismos son los que probablemente algunas protectoras encuentren posteriormente abandonados o incluso maltratados y los que ustedes, fruto de la desinformación, publican como maltratados por cazadores y no por los amigos de lo ajeno.

Para terminar le hacemos llegar, por si quiere publicarlo en su diario, que tanto la Federación Española de Galgos como el Club Nacional del Galgo Español junto con 7 protectoras de diferentes puntos de España y Europa, pertenecen a la "Plataforma en defensa del galgo", que lucha contra el maltrato y el abandono en esta raza, ¿No se han parado a pensar que en el trasfondo de todo esto está la necesidad de algunas protectoras de acabar con nuestra afición?

Pediríamos que desde el periódico que usted dirige, se nos diera una respuesta a nuestra información y que contrastaran la misma antes de presentarla a sus lectores.

Agradeciéndole la atención prestada reciba un cordial saludo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Marguerite-Marie LEFRANC said...

Ayuda para los Galgoqs!

A visiter d'urgence :

le Bulletin Des Lévriers

Billets d'humeur, recensement d'informations concernant les Lévriers martyrs à travers le Monde. Relais d'annonces d'adoption et pétition en ligne.

http://levriersyvelines.site.voila.fr/

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home