18 diciembre 2006

Los galgos encantados


Por aquella campaña venía huyendo una liebre, seguida de muchos galgos y cazadores, la cual, temorosa, se vino a agazapar debajo de los pies del rucio. Cogióla Sancho a mano salva y preguntóle a don Quijote, el cual estaba diciendo: -¡Malum signum! ¡Malum signum! Liebre huye, galgos la siguen. ¡Dulcinea no parece! -Estraño es vuesa merced -dijo Sancho-. Presupongamos que esta liebre es Dulcinea y estos galgos que la persiguen son los malandrines encantadores que la transfomaron en labradora: ella huye, yo la cojo y la pongo en poder de vuesa merced, que la tiene en sus brazos y la regala: ¿qué mala señal es ésta, ni que mal agüero se puede tomar aquí?

Don Quijote de la Mancha(Parte II, Cap. LXXIII)

Foto de Jaci, de gremiosmedina

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

antes de avlar mira lo que dices por que no van muxos galgos van 2 por que es un campeonato tontos inutiles.no saveis nada de la vida nada mas que criticar con un teclado.

12:53 p. m.  
Blogger Admin said...

Bueno, ya sé que en un campeonato van dos galgos, ya que yo presento perras en el campeonato de Castilla-La Mancha, y soy cargo técnico de la Federación.
aquí lo que se hace es reproducir una cita del Quijote, para hacer ver la relación galgos-cultura.
Te ruego que no vuelvas a faltar a nadie, o me veré obligado a suprimir todo tipo comentario que tenga insultos. Por lo menos, identifícate, tío.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, para los hermanos Sanz,he visto el campeonato y .....muy bien(le mando este mensaje: Felicidades y el ano que viene mas,un abrazo de 3450Km)

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home