27 noviembre 2006

Pirata, eliminada.


Muchas eran las esperanzas puestas en la galga, pero sólamente hay que aceptar con deportividad la eliminación a manos de la perra negra del Club La Villa, justa, todo hay que decirlo.

La mañana de campeonato nos llevó hasta la Finca Casa Blanca, a 10 kms. de Albacete, en la carretera de Requena. La primera liebre fue nula por falta de tiempo,(40 segundos, cuando el mínimo reglamentario es de 55".)Rabona muy floja, en la que Pirata
no se entera mucho, ya que no es rápida, sino una perra de más aguante. No obstante mata la liebre.

Cuando pasa el tiempo de descanso estipulado, vuelven las dos perras a traílla, cuando salta otra liebre. Carrera igualada, con una liebre regatona que no tiró por derecho, de 2´02" en la que el Juez da ganadora a la perra albaceteña, más rápida en salir en los descuartes, puesto que está más avisada y se queda "puesta en liebre", como se dice en el argot galguero. Un punto disputado. Vuelve a matar la liebre Pirata.

Ya por la tarde, cuando les vuelve a tocar el turno, salta una liebre más dura, que tira por derecho. La galga negra de Pozocañada sale por delante pero es adelantada por Pirata, que en recto demuestra más fuerza que su rival. 1´48" de carrera y el juez otorga punto a Pirata, y amonesta a la galga negra, por "sucia" (Para los no avezados, por tomarse ventajas, es decir por no colocarse "en el sitio" detrás de la liebre, lo que es amonestable.) La cosa pintaba bien, ya que con otra amonestación, se queda fuera la perra contraria.

Ya hasta última hora de la tarde no toca correr, y una liebre, de nuevo de corta duración, aunque al límite del reglamento. 50 segundos y nueva carrera nula. Ya son tres liebres las que ha matado Pirata hoy. Punto nulo, aunque el juez amonesta a la perra de Toledo por "retenerse" en la carrera. (Es decir por levantar la cabeza pudiendo pasar y esperar que la rival le sirva la liebre "en bandeja")

La cosa pinta fea ya que las muchas piedras que hay en el corredero parecen afectar a Pirata, galga joven que no está tan curtida como la rival.
Se confirman los pronósticos y, tras una nueva liebre de 1´45", la perra negra de La Villa domina la carrera de principio a fin, observándose de nuevo que Pirata puede hacer más y no quiere. (Se retiene)
Eliminación justa, como he dicho antes, y otro año será. Pirata ha defraudado, y esta vez no se cumplió lo de que "De casta le viene al galgo".

2 Comments:

Blogger V. Sánchez López said...

¡YA HABRÁ MÁS OPORTUNIDADES!

11:23 p. m.  
Blogger Admin said...

Exacto, hasta el año que viene nada...jejeje.
Así es la vida, no?

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home