01 junio 2007

Y salió "Rabosillo"

Se abre la puerta de chiqueros y sale el primer Palha, "Rabosillo". Le llevan al caballo y se lía a empujar con los riñones. Dos puyazos y a banderillas. Se viene de lejos con codicia, con bravura. Vulgar Sánchez Vara con los rehiletes.

Tras el brindis real, empieza el de Guadalajar por bajo, con unos doblones prometedores. Rabosillo se ha venido arriba, y embiste con ganas, con temple, metiendo la cara, repitiendo. El matador que le ha tocado ¿en suerte? trata de llevarlo largo pero la cosa no cuaja. Tras pincharlo, Rabosillo es arrastrado con las dos orejas que estaba dispuesto a entregar, entre una ovación que le tributa Las Ventas. Había que haberle dado la vuelta al ruedo, por favor. El toro de la feria.

Los otros Palhas, sin ser ni mucho menos parecidos a Rabosillo, ofrecieron posibilidades a sus matadores, como el cuarto y el gran sexto. Buen encierro en presentación, y con nobleza de Joao Folque, aunque no se si tanto como para que saludara el mayoral...
Los toreros, que decir: Sánchez Vara, demostró que conoce el oficio, es honrado y demostró ganas, pero no ha estado afortunado con su lote. Demasiado deprisa, sin gusto alguno. Como decía Belmonte: "¡que Dios te libre de un toro bravo!".
Javier Castaño se pegó dos arrimones ante la falta de otros argumentos mejores. No conoce las distancias, el temple y parece que usa la técnica del "topetazo" con los toros: Que le topen los toros a él, claro. Se salvó gracias a la sosería y nobleza extrema del quinto.
Luis Vilches, el de más calidad del cartel no estuvo tampoco por encima de sus adversarios, sobre todo del buen sexto que tenía un pitón izquierdo de escándalo, y al que sólo le ha sacado una serie estimable. Lástima de oportunidad perdida.
Hoy, la esperdad corrida de Adolfo Martín, para "El Fundi", Luis Miguel Encabo y López-Chaves. Atención a Mulillero, hermano del famoso Mulillero

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home