25 mayo 2007

24 de mayo. Interrogantes


Día de resaca tras lo de El Juli y la gran corrida de Victoriano del Río. Ayer los Núñez de Alcurrucén, serios y en tipo, se mostraron desclasados, sosos, sin alma. Sólo el tercero y el sexto se mostraron con algo de genio y motor.

Hoy no tengo ganas de hacer un comentario como el de todos los días, ya que ayer me aburrí mucho en la plaza. Os dejo las cosas que me llamaron la atención:

Positivas: ............ Alguna serie de Tejela al tercero, eso sí, muy deprisa, sin templar al toro. El sexto, con genio se le fue sin torear.
-Los doblones de Ponce, siempre bellos y con torería y el cambio de mano. Pasamantería.

Negativas: - El toreo con mando a distancia de Ponce (eso sí, hay que reconocer que luego lo hace muy bonito y elegante, pero poco más). ¿Hubiera aguantado el toro que le rompiesen la línea recta y hasta atrás de la cadera?. Creo sinceramente que no.

- Por qué Tejela se pone a dar martillazos a un burladero. Un poco de torería Matías, por favor.

- Por qué el señor Trinidad no cambió de tercio el toro de Ponce?? ¿Con que criterio le manda posteriormente un aviso?? ¿¿Desde cuando contó el tiempo reglamentado??

- ¿¿Por qué se devuelve un toro al corral, por flojedad manifesta, y al que sale en sustitución, más flojo aún se le cambia el tercio?? Vaya hurto a los aficionados, que nos quedamos sin ver a el Cid.

- ¿¿Que extrañas razones llevan al público a aplaudir un bajonazo de Tejela, o el metisaca de Ponce?? Razones insondables para el entendimiento de cualquier aficionado medio.


Hoy vuelven los caballos a la plaza. Con sus propios toros (encaste Murube) abre plaza Fermín Bohórquez, Diego Ventura que sustituye a Hermoso de Mendoza, y Andy Cartagena.
En la anterior corrida, Chapu nos dió una lección de toreo a caballo. Hace tiempo que no me encontraba a alguien que supiera así de rejones.


Etiquetas: