18 mayo 2007

17 de mayo. ¡Que pereza más grande...!

Después de lo visto ayer en la primera plaza del mundo, cuesta horrores sentarse ante el teclado, ya que cansa un día tras otro el mismo soniquete... borregos de Gavira rodando por el suelo, toreros sin alma torera, tres devueltos por inválidos incluso antes de que los picasen, oportunidades perdidas por los toreros Vicente, me jode haber acertado, pero te lo dije...

El efecto Domecq se apodera de la plaza. De 7 festejos que llevamos (no cuento la novillada que me gustó mucho), 5 han sido del monoencaste. ¿cuántos triunfos han propiciado? ¿Hemos visto la suerte de varas?, ¿nos hemos emocionado?.Hastío de feria.

Sólo hubo algo de emoción en los pares de banderillas de Ferrera -menudo atragantón en el último del primer toro, se jugó el gañote- Con la muleta, muy vulgar. Su primero le tropezó la muleta en todas las embestidas. Podía haber hecho más.

Serafín anduvo perdido toda la tarde, sombrío, pesado, sin ver las escasas cualidades de sus toros, como si estuviera de vuelta ya.

Salvador Cortés se mostró ayer como un torero sin luces. Tardó en ver el pitón izquierdo del sobrero del Cortijillo, que se lo pensaba mucho antes de embestir largo, franco, y quizá eso encogió el ánimo del sevillano, muy desdibujado. Sólo se salvó una tanda de naturales, pero nada del otro mundo.
Del sexto no puedo hablar, ya que, otro día más me fuí intentando evitar el colapso de tráfico a la salida.

Destacar los pares de banderillas de Curro Robles (cuadrilla de Cortés), y de Fernando Téllez, que ya estuvo bien el día anterior aunque se me pasó mencionarle.

Hoy, esperemos que vire el rumbo de la Feria, con el cambio de encaste, Lisardo-Atanasio de los de Valdefresno para Miguel Abellán, Castella y Perera. Ójala remonte el tema

Etiquetas: