11 mayo 2007

10 de mayo. ¿toros?

Lamentable comienzo de feria, en gran parte por culpa de los toros (sic) de la martelilla, los cuales fueron escombros vivientes. ¿Por qué siguen viniendo a Madrid? La vergüenza llegó a su límite cuando el cuarto se tumbó en la arena, pese a que había sido protestado insistentemente ante su flojera (poco más o menos que la de sus hermanos), pese a lo cual el presidente se negó a devolver.

Igual de mal estuvieron los picadores, que pese a lo poco que empujaban los toros se cayeron a la mínima. Lo primero para picar es saber montar a caballo, señores.


Lo único rescatable fue el concepto torero de Fernando Cruz, que consiguió lo más destacado ante el tercero, en un par de series estimables. Hay que verle con toros de verdad, ya que la puede liar.

Respecto a las banderillas, señalar que si bien Ferrera no es un dechado de ortodoxia, no entiendo las protestas de parte de la plaza, ya que arriesgó y lo hizo con verdad.

Lo mejor, el reencuentro con los amigos de tendido. Estuve con nuestro amigo Juanito Ortiz. Está muy ilusionado con sus triunfos colombianos. Le está echando una mano el padre de César Rincón, pero ya se sabe como está lo de los novilleros con picadores... Me comentó que el lunes va a tentar a Cebada Gago. Quiere preparase para venir en julio o agosto a Las Ventas. Estaremos atentos para ir a verle.

Hoy, con los toros de Lagunajanda, primos hermanos de los de ayer, no espero ninguna emoción. No entiendo la decisión de López Chaves de anunciarse con esta corrida, no es un estilista y necesita un toro con más emoción, Gallo está cuesta abajo y Capea Jr......ay!!!

Fotos de Las-ventas.com

Etiquetas: