16 mayo 2007

15 de mayo.

Lo primero de todo, me gustaría señalar que el comportamiento de los "Cubillos", fue mejor que en otros años. Hubo dos ó tres toros chochones para triunfar en Madrid. El primero de Capea fue un carretón, el segundo de Curro Díaz me gustó bastante por los dos pitones, y el segundo de Morante, con otro torero podía haber dado más de sí. Flojos, descastados y algunos con indicios evidentes de "after shave"

Ahora, bien tal y como denuncia Antonio José en La Tienta fue bochornosa la presentación de algún toro. Para muestra un botón, el cuarto de la tarde.


Morante, vaya por delante que es una de mis debilidades,estuvo ausente, tal vez los hados no le alcanzaron ayer, salvo en el capote -precioso quite por chicuelinas- algún recorte de azahar y nada más. Hay que venir con otra disposición, José Antonio.

Curro Díaz, no se sabe bien porqué, dejó masacrar a su primero en un puyazo del todo "sobrao" y bastante hacía con que el animalillo no se cayera. En su segundo estuvo muy torero en remates, trincherillas de alhelí, y algunas ocasiones con la diestra, -un pase de pecho monumental- aunque le faltó hondura. Lo hecho, lo malgastó, horriblemente, con la espada. Con la izquierda no lo vió claro, y tampoco hizo por verlo. Se le escapó un triunfo de los gordos. No obstante merece la pena volver a ver a este torero.

Capea, más de lo mismo. El carretón tercero tuvo la mala suerte de toparse con el salmantino que citaba totalmente fuera de sitio, y metiendo el pico. En ocasiones daba pena ver la impotencia del chaval, que parecía no entender nada. En el sexto, actué de mal aficionado y me fuí, por lo que no puedo valorar.. Ver en cuatro toros de Capea en una misma feria son muchos....

De todas formas, si queréis disfrutar con una crónica literaria, leed a Pablo.Da gusto.


Las fotos de Juan Pelegrín en Las-Ventas.com son de lo mejorcito...

Etiquetas: