26 febrero 2009

Gente de otro tiempo.

En un mundo como el del toro, donde abundan los personajes timoratos, faltos del arrojo suficiente para decir lo que de verdad piensan, medrosos de posteriores represalias en los despachos, se agradece que existan TOREROS que no se vendan por un plato de lentejas, que no se inclinan al poder, sea este el que sea, y son dueños de sus palabras, de su futuro, de su persona.

Esto viene a cuento respecto a las declaraciones efectuadas por Morante respecto de la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez.
Simplemente ha dicho, de forma clara, sin estridencias, lo que todos los aficionados pensamos al respecto.

En estos días he podido leer en las distintas bitácoras la opinión unánime de los aficionados al cuerno: nadie lo entiende, no se sostiene de ninguna manera, y menos aún la motivación de dicha concesión. Siempre que se meten los políticos en el toro es para destrozarlo, aún más. Ahora no nos sorprenderemos si no vemos a José Antonio en la próxima feria de Málaga, por ejemplo.

Por eso, y por lo que luego demuestran en el albero, me quedo con Morante, con Tomás, con Fundi, con Cid, Esplá, Victorino…gente que, cada uno a su manera, entiende el toreo de otra forma.
Gente de otro tiempo.
P.D: Por cierto, sigan a Covadonga en su Andanada del 9. Una periodista que también entiende el toreo de otra manera distinta. Ya sólo nos falta el retonno de Cuchillo. Todo se andará...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Civilón said...

Es que es una verguenza es como si se la dan a Rodolfo Chikiliquatre.

4:20 p. m.  
Blogger Covadonga del Peso said...

Graaaaaaaaaaaaaaaacias por leerme de nuevo ;)
Cuchillo a vuelto... Y si no, pásate por su blog ;)

4:29 p. m.  
Blogger Covadonga del Peso said...

Joder, 'ha vuelto'. Vaya tela, cómo me luzco :D

4:30 p. m.  
Blogger Admin said...

no pasa nada, a mí me se va la olla de vez en cuando...

4:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

y tú también has vuelto, ¡ya iba siendo hora!

un saludo y encatado de volver a leerte.

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home