24 septiembre 2008

Reacciones a lo de Bargas.

Los lodos de la monumental chapuza en Bargas son reflejados hoy en la prensa toledana.

Copio y pego, nuevamente de ABC Toledo. Que tristeza!! Como para salir de Madrid a ver toros por ahí!!

El alcalde de Bargas recibe felicitaciones por la suspensión de la corrida.

M. MORENO
TOLEDO. El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, recibió ayer varias llamadas telefónicas de aficionados que le felicitaron por la suspensión de la corrida de toros del lunes ante la falta de trapío del ganado. «Estoy encantado con la decisión que se adoptó y los aficionados que me han llamado dijeron que ya era hora de que el presidente de una corrida -el concejal Luis Gómez- actuara así y no permitiera el engaño», explicó Figueroa.
Gómez ordenó la suspensión tras las protestas de los aficionados durante el encierro porque el empresario cambió los toros por otros sin trapío, que no superaron el posterior reconocimiento veterinario.
Acompañado de su cuadrilla, el mexicano Joselito Adame lidió y estoqueó a puerta cerrada en la plaza de toros los seis ejemplares de la corrida suspendida. La empresa que organizó el festejo le regaló el ganado, que no podía volver a la finca y había que matarlo, como señala el reglamento.

Un mando de la Guardia Civil, que hacía las veces de delegado gubernativo, permitió que los aficionados que protestaban en el exterior entraran en la plaza para ver los dos últimos toros.
Sobre el «cambiazo» del ganado, el empresario Bernardino Galán «Carnicerito» no ha dado ninguna razón convincente al Ayuntamiento, que delegó en él la organización de los festejos.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home