23 agosto 2007

Ciclo de novilladas "Ocho naciones"

Me parece una gran noticia que la empresa de Madrid haya cerrado para el mes de septiembre un ciclo de cinco novilladas con picadores, donde se concede una oportunidad a los chavales sin que tengan que poner dinero por torear, que ya es triste, y puedan meter la cabeza en este jodido mundillo.

El invento funciona de la siguiente manera: Hay concursantes de ocho naciones, representando a los países en los que se celebran festejos taurinos, aunque la mayoría son españoles, siete, dos portugueses, y uno de Francia, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú respectivamente.

No niego que los novilleros que van a conformar los carteles no se lo merezcan pero desde aquí, quiero hacer un recordatorio para Juan Ortiz, ese novillero colombiano al que venimos siguiendo y apoyando, que habrá sufrido un revés fuerte ya que tenía puestas las esperanzas en darse a conocer en España en este certamen, ya que este año había sido triunfador en su tierra, en Manizales y en Bogotá, dejando constancia de su buen concepto del toreo, siempre con verdad y clasicismo.

El camino puede ser duro Juan, pero no desfallezcas y sigue luchando, que al final te veremos triunfando por ahí. ¡Animo torero!

Actualizo: Bastonito también lo recoge como "La Onu en Las Ventas".

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home