30 julio 2007

Un recuerdo a "El Madrileño"



Jesús Pérez "El Madrileño" resultó cogido grave el pasado 24 de julio en una novillada matinal en Mont de Marsan.

En recientes declaraciones tanto en radio como en prensa señala que la cornada le duele, "pero más le duele la falta de compañerismo".

Según cuenta el propio banderillero, la cornada se produjo cuanto intentó llevarse al novillo hasta un burladero, mientras salían al ruedo los caballos de picar, momento en el que el novillo le hizo hilo y le prendió en la boca del burladero, destrozándole la cadera y el fémur.

Así, "El Madrileño" señala como una de las posibles causas que no hubiera nadie en el burladero al que se dirigía, criticando la mala colocación y la faltar de profesionalidad de muchos de los que se visten de luces tarde tras tarde. "Aquí muchos son los que se visten de torero, pero profesionales hay pocos"

El banderillero de San Blas, que se recupera en el Hospital Universitario de Coslada, señala que según la opinión médica no se recuperará hasta dentro de tres meses.

Esperemos que la recuperación aunque lenta, sea completa y podamos ver de nuevo a este gran subalterno donde le corresponde, en la plaza.

Foto prestada de burladero.com

Etiquetas: