16 julio 2007

Novilladas en los pueblos I

El próximo día 22 de julio,con motivo de las fiestas, se celebra en el pueblo de Yuncler (Toledo), una novillada con picadores, como en tantos otros municipios de España durante el verano.

Ahora bien, la empresa organizadora, Jucar Toros S.L.encargada de la organización del festejo " a dedo" por la anterior corporación municipal, cuenta con una subvención de algo más de 30.000 euros, con su correspondiente contrato firmado por la Sra. Ex-Alcaldesa.

Mediante el mismo, se compromete a organizar el viernes 20, una becerrada para las peñas locales; el sábado 21 por la tarde, un encierro de novillos, y el domingo 22 el encierro de las reses a lidiar por la tarde en la citada novillada.

Ahora bien, se pusieron en contacto con un representante de la empresa, con el fin de que incluyera en el cartel a un novillero de la zona, que ya ha actuado otras veces en el pueblo. La respuesta recibida fue el pan nuestro de cada día:
"Si quiere torear son 2.000 euros."

Si a esto le sumamos los gastos mínimos de cuadrilla y mozo de espadas: ¿A cuánto se pone una tarde para un novillero corriente y moliente? No por sabido resulta menos asqueroso el tema.

La otra opción que se le dio fue que podía resultar incluído en el cartel si, a cambio mediaba para incluir a cierto matador toledano de reciente alternativa, y que cortó una oreja en San Isidro (por supuesto apoderado por esta empresa) en un cartel de un pueblo vecino en el que actuába el novillero pretendiente, en un festejo mixto.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Civilón said...

Ponle nombre a los paisanos que se entere bien el personal de quienes son.

6:35 p. m.  
Blogger Admin said...

No puedo, civilón, no puedo decirlo porque no se puede demostrar.

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home