05 junio 2008

El capote de Morante.


La cumbre de la tarde estuvo en la forma de torear de Morante con el capote. Primero se llevó al toro a los medios a base de verónicas y cerró con la media. Después puso al toro al caballo mediante un galleo precioso. Pero lo mejor fue lo que vino después: El quite por verónicas y la media fue antológico, sublime.
Olía a torería, a cante jondo y grande. Luego la faena de muleta fue de más a menos, con momentos buenos con la derecha, y sobre todo los remates distintos, diferentes, inspirados de este torero. Le faltó un poco más al toro y un plus a Morante para hacer esa faena maciza que tanto esperamos. Genio y figura. Bronca y oreja (cortada sobre todo con el capote, bendito capote).
No contento con eso, calentó a Cayetano en el buen sobrero de V. del Río con unas chicuelinas marca de la casa. Definitivamente es el mejor capote del escalafón. ¿Alguien lo duda?


Cayetano Rivera, en el primero notó los nervios de la confirmación y sobre todo por la izquierda no pudo con el toro. En su segundo más entonado, aunque
se pasó de faena al final, y sin ser faena completa, tuvo momentos de buen toreo por redondos, y sobre todo en los remates, con gran clase. Buenas estocadas en ambos toros. Creo que ha caído de pié en Madrid. La orejita es la prueba.
Manzanares pasó inédito casi toda la tarde. Debe reflexionar y volver al año pasado, si bien no tuvo el mejor lote.
Los toros de Cuvillo, flojos, nobles y alegres en el caballo. Justos de presencia, si bien dieron más posibilidades que los del día anterior de Garcigrande. Aprobado raspado.

Fotos de Manon.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Jorge-George Olmos said...

Me ha encantado tanto las fotos de Manon(de donde las has sacado,jejeje)y tus comentarios.
Ayer me gustaron los toreros,Morante estuvo sublime en el segundo,Cayetano no lo hizo mal lo que pasa que siempre le pesara lo de salir en prensa rosa,y Manzanares,pobrecillo no tuvo suerte con el lote,tienes razon
Eso si me repito siempre desde la ignorancia de un primerizo que le encanta aprender

10:33 a. m.  
Blogger Borja said...

el unico apunte que haria es decir que el segundo toro de morante se fue a menos, y quiza fue eso por lo que la faena no tubo la categoria de su otra tarde.Es lo que pienso nose Enhorabuena x este pedazo blog

6:19 p. m.  
Blogger Admin said...

Jorge: lo de Morante con el capote va a ser difícil ver otra vez. hay que guardarlo en la memoria.

borja: el toro fue a menos, pero me hubiera gustado verlo en los medios. Le faltó eso a Morante para romper Madrid.

Gracias por vuestras visitas.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home