04 junio 2008

Mi pregunta a Javier Villán.

Hoy en elmundo.es hubo un encuentro digital con Javier Villán. La respuesta a mi pregunta fue la siguiente:

8. Me encantó su crónica de la faena de Morante. Piensa, como yo, que el de La Puebla, con un poco más de actitud puede ser primer figura del toreo? O nos tenemos que conformar con el genio intermitente? Enhorabuena por su sección taurina, verdadera crítica independiente. Creo firmemente que es el sucesor de Joaquín Vidal. Rober, desde Toledo.

"Yo no sé si pienso eso de Morante, pero lo deseo fervientemente. Ya he contestado antes diciendo que el Morante del otro día en Las Ventas fue el que probablemente más se acerca a un torero en plenitud, pero naturalmente fue insuficiente, aunque tuvo momentos verdaderamente gloriosos. Gracias también por compararme con Joaquín Vidal, lo que puedo decirle es que me llevaba muy bien con él, que teníamos muchas divergencias pero que coincidiamos en dos cosas fundamentales: la valoración del toro y la necesidad de la buena escritura, llevar a la crónica taurina las mayores excelencias de la buena literatura y del buen periodismo. Y la independencia, por supuesto, como valor esencial sin el cual ninguno de los valores enunciados antes es posible".

Etiquetas: ,