14 marzo 2008

Narbona ningunea a los galgueros.



Tras el éxito de la Manifestación del 1 de marzo de la gente del campo y de colectivos de cazadores, donde se dió un ejemplo de civismo y de unidad frente a la nefasta Sra. Narbona, quien quiere legislar sin escuchar a los afectados, se vuelve a producir un desagradable incidente por parte de esta Ministra de cuota, intentado menospreciar a algunos colectivos.

La Federación Española de Galgos ha hecho público este comunicado, que os copio:

"Después de la exitosa manifestación celebrada el día 1 de marzo en la Castellana, el Ministerio de Medio Ambiente convocó para el día 13 de marzo de 2008 a parte de los organismos convocantes de la manifestación, obviando al resto. La Federación Española de Galgos junto con la de Tiro han sido algunos de los organismos no convocados.Ante esta incongruencia y tras reunión de las instituciones que convocamos la manifestación del día 1 de marzo, se decidió que no acudiera nadie a la reunión, con excepción del Presidente de la Federación Española de Caza que tan solo leería un comunicado exigiendo la convocatoria oficial de todas las instituciones. Esta mañana a las 10 de la mañana se ha producido esta lectura ante los medios de comunicación a los cuales se les ha hecho llegar la incongruencia de la citación y el nuevo intento de manipulación por parte del Ministerio de Medio Ambiente buscando la división de las instituciones y asociaciones que convocamos la manifestación del día 1 de marzo.La pelota está de nuevo en el tejado de la Sra. Narbona y desde esta Federación Española de Galgos, y en nombre de todos los galgueros queremos agradecer el apoyo de las instituciones y asociaciones mas fuertes, en especial de la Federación Española de Caza, que habiendo sido convocadas han decidido de nuevo apoyarnos. Volvemos a reclamar al Ministerio de Medio Ambiente, la representación que nos corresponde en las mesas de debate donde se traten temas que afectan a nuestro deporte".

Francisco Salamanca Llorente Presidente

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Samaruc said...

con todo el respeto te diré que los galgueros deberían empezar por respetar a los perros que les dan nombre.

yo ya voy por el segundo galgo adoptado de la perrera por gente tan amante de la naturaleza y de los animales como los galgueros, así que seguid con vuestro deporte...

así que me considero afectado por la ley, ya que participo con los restos que los cazadores/galgueros ya no quieren.

y como afectado te aseguro que si de mí dependiera la ley sería más restrictiva con los galgueros.

pero mucho más.

5:17 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola. De verdad te aseguro que los galgueros somos cuidadosos con nuestros perros y los amamos.
Lo que no se puede evitar, como en todos las cosas de esta vida, es que unos cuantos manchen el nombre de otros, ¿o es que todos los béticos son unos violentos y agresivos?? (por poner un ejemplo de actualidad).
Si tomas datos oficiales de Seprona, el galgo es la raza más robada de perros. Estos mierdas, si no les valen, los abandonan, cuelgan..etc, y luego las "culpas" caigan sobre los galgueros en general. NO es una disculpa, pero es un gran problema. Desde la Federación galguera se lleva tiempo concienciando para evitar abandonos y maltratos, que haberlos los hay...
el problema de la "Ley Narbona", es que no se ha sentado a hablar con las partes implicadas, sino sólo con una, casualmente, los ecologistas. ¿A alguien le interesa más que a mí conservar el campo??
Un saludo.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home