22 febrero 2008

El Pana, el último romántico del toreo.

Foto de "El Pana", de Ignacio Gil.

Ayer apareció un entrañable artículo en ABC, en el que se hace un retrato del torero más peculiar que pisa los ruedos mexicanos, y el próximo 29 de febrero también los españoles: Rodolfo Rodríguez, "El Pana".

Como siempre, deja frases que, tal y como lo define Rosario Pérez, mitad Quijote y mitad Sancho: «Yo no sé ni lo que es El Pana. Es un enigma. No me puedo llamar artista cuando mis actuaciones muchas veces son grotescas. No me puedo llamar valiente cuando muchas veces he tirado la muleta, me he dejado toros vivos y me he tirado de cabeza al callejón. Pero tampoco me puedo llamar miedoso, porque a veces me abandono y es mi espíritu el que torea. Entonces se produce la catarsis. Y ese show arrancará el día 29, a las siete de la tarde».

Etiquetas: , ,