19 febrero 2008

Nota de prensa de la FEG.

La manifestación tendrá lugar el día 1 de marzo a partir de las 12 de la mañana y el recorrido será entre la Plaza de Lima (Estadio Santiago Bernabeu) y la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente.
El próximo fin de semana tendrán lugar en cada una de las Comunidades Autónomas donde existen Federaciones Territoriales, reuniones con los presidentes o representantes de las Sociedades Galgueras para concretar los participantes, las infraestructuras y todo lo relativo al desarrollo de la manifestación. (La reunión de CLM es en el Centro cultural de Villamiel (Toledo) a las 11:30, en CYL sábado día 23 habrá una reunión en Medina del campo (local de cultura), y en Extremadura el viernes 22 a las 20:30, en Villafranca de los Barros, Restaurante Maxi, trav. nacional 630).
Cualquier galguero, aficionado o persona interesada en participar en esta manifestación contra los ataques que de forma continua sufre el campo, la caza y la conservación debe dirigirse a cualquiera de las sociedades federadas o bien a las Federaciones Territoriales.
A la manifestación se puede acudir con galgos, en este caso los galgueros debemos asegurarnos poder controlar perfectamente el número de galgos que llevemos, atendiendo a los siguientes consejos:
· Evitar llevar mas de 2 galgos por persona.· Evitar las cuerdas y cadenas.· Evitar llevar galgos con heridas o lesiones.·
Durante la manifestación atender a que no se produzcan peleas con otros perros.No ha sido posible habilitar un lugar especifico de aparcamiento para coches que vengan con carros, por lo que aconsejamos los aparcamientos públicos como el de la estación de Chamartín.
Los galgueros que lleven galgos se situarán en la cabecera de la manifestación entre la Banda de música del Real Gremio de Halconeros del Reino y los Rehaleros.
La organización pedimos que acudamos con un importante número de galgos animando sobre todo a los galgueros Madrileños, Castellanos Manchegos y Castellanos Leoneses en este sentido por su proximidad.
La manifestación está organizada en base al siguiente orden:
1ª pancarta con nuestro lema “Por el Campo, la Caza y la Conservación”.·
Detrás las banderas de los 27 países miembros de la FACE. · Halconeros · Arqueros · Banda de música del Real Gremio de Halconeros del Reino · Galgueros · Rehaleros – se permitirá un máximo de una collera por persona- · Representantes de otras razas de perros de caza con sus propietarios cazadores. · Caballos · Tractores
2ª pancarta con nuestro lema, detrás la banderas autonómicas y, acto seguido, los manifestantes.
Para llegar a Madrid, se hará mediante vehículos privados o bien por autobuses. Los autobuses se completarán por pueblos o sociedades galgueras y se financiarán los mas alejados de la capital.El coste por persona que acuda en autobús variará aproximadamente entre 3 euros para las provincias limítrofes con Madrid y 20 euros para las provincias mas alejadas de Andalucía, Aragón y Navarra.Cada autobús tendrá un responsable que informará al resto de personas de cada una de las circunstancias de la manifestación.Es necesario saber las personas que vayan a utilizar el autobús antes del domingo día 24 de febrero, para poder asegurar la contratación.

GALGUEROS, AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE NO SOMOS TAN POCOS Y QUE QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE

Etiquetas: , ,