14 diciembre 2007

La FEG confirma Cantalapiedra como sede.

Ante distintos rumores que habían aparecido en foros galgueros sobre la posibilidad de que no pudiera celebrarse en Cantalapiedra la fase final del Campeonato de España de Galgos en campo 2008, debido a la aparación de liebres muertas debido a la turalemia producida por la plaga de topillos que asola los campos de Castilla "la vieja", en galgosalada la web de mi amigo
Óscar, se hace público por parte de la Federación el siguiente comunicado:

LA FEG DESMIENTE LOS COMENTARIOS QUE SOBRE EL ACOTADO DE CANTALAPIEDRA SE HABÍAN VERTIDO Y CONFIRMA EN DICHO CORREDERO EL CTO. DE ESPAÑA

A las 18:00 de hoy el presidente de la FEG nos ha llamado para darnos la siguiente información.

Como el pasado martes habíamos anunciado, una representación de la FCLG , de la FEG y de los agricultores de la localidad, se han acercado al corredero para realizar una batida que sirviera como indicativo de lo que allí estaba pasando. Dicha expedición estaba prevista para más adelante pero en vista de las opiniones vertidas por unos pocos en diferentes foros, se ha creído conveniente realizarla en estos momentos.

Pues bien, después de 3 horas y media de batida al acotado, la cual la formaban 10 personas (muchas de ellas no eran cazadores), éstas son las conclusiones que se pueden dar:

- SE HAN ECHADO, QUE PUDIERAN SER CORRIDAS POR LOS GALGOS, 29 LIEBRES.

- SOLO SE HA VISTO UNA LIEBRE ENTERRADA, SIN PODER SABER LA CAUSA DE LA MUERTE.

- NINGUNA DE LAS LIEBRES QUE ABANDONARON EL ENCAME PRESENTABA SÍNTOMA ALGUNO DE ENFERMEDAD.

A la vista de estos datos la FEG , a través de esta web, no puede por menos que desdecir todos los comentarios que se han vertido en los últimos días en cuanto al corredero referido, confirmando, dadas las circunstancias, el campeonato de España del presente año en el corredero de Cantalapiedra.

Quizás, la densidad no sea probablemente la de años anteriores pero a la vista de estos resultados, la FEG considera que el corredero presenta, a día de hoy, las condiciones necesarias para iniciar y desarrollar el cto. de España.

Agradeciéndoles por adelantado la atención prestada reciban un cordial saludo.


Lo dicho, a ver si a partir del 8 de enero podemos disfrutar de un gran campeonato en uno de los templos de la liebre, con los mejores 16 galgos del país. No os lo perdáis, merece la pena.

Etiquetas: ,