04 diciembre 2007

¡¡A cuartos!!



Los octavos de final del Grupo III de Castilla-La Mancha nos trajeron el alegrón de la clasificación de "Rasca" para los cuartos, aunque hubo que lucharla, y disputarla en dos días distintos, ya que el sábado no pudimos terminar.

Tras una liebre nula de 40 segundos, volvieron a la collera nuestra representante (por "El Tomillar"), junto con la perra de "Dos Castillas", de César (curiosamente procedente del mundo del toro, puesto que es subalterno con Fermín Bohórquez). Tras una carrera en la que pienso que dominó nuestra perra, el juez cortó al entrar la liebre a una viña, siendo la carrera de 57" (y por lo tanto válida, ya que el mínimo son 55"), adjudicándonos el primer punto de la eliminatoria.

Ya a última hora de la tarde, volvieron a ponerlas en collera, y tras un rato volvió a saltar otra rabona. La carrera era dominada otra vez claramente por nuestra perra hasta que a la entrada de una viña se tiró a matar sin éxito, perdiendo las manos y dejando el sitio a la otra galga, que dentro de la viña se hizo con el empate, tras una nueva caída de nuestra perra en su intento por superar al contrario. 1'17 fue el crono de esta liebre. Mala suerte ya que tenía pinta de decidirse por la vía rápida.

Como el sol ya se había puesto, se pospuso el desempata para el domingo, con la consiguiente incertidumbre de cómo se recuperará la perra del esfuerzo del día anterior, de los golpes, de los kilómetros que teníamos que hacer...

Ya el domingo rápidamente fueron puestas de nuevo en traílla y tras ver la liebre en la cama, parecía las fuerzas de los dos lebreles igualadas. Después nuestra perrita se hizo con el control de la carrera obligando a la liebre a refugiarse en un olivar, pero la sacaron de allí, y tomó el camino de un viñedo cercano. Antes de entar al viñedo fue obligada nuevamente a girar y allí "Rasca" salió decidida a por ella dando muerte a la rabona, y decidiendo el punto definitivo a nuestro favor en 1 minuto exacto de tiempo.

Ahora a recuperar lo mejor posible a nuestra cuartofinalista, y a esperar que el sorteo nos sea algo más favorable, ya que llevamos dos eliminatorias duras, pero gratificantes. El sábado o el domingo los cuartos. Ya os contaré.

Etiquetas: ,