22 enero 2007

Brenda, Campeona 2007


Finalmente el sábado se celebró la gran final del Campeonato de España de galgos en campo 2007, que disputaron en el coto "Los Campillos" de Quintana de la Serena.
En un fantástico ambiente, donde se juntaron 18.000 personas para disfrutar de la finalísima que se disputaban Brenda de Madrid, y Reina, de Sevilla.

Finalmente, y tras una tensa espera, salió la primera y única rabona que se necesitó para dilucidar la galga campeona. Tras una liebre válida que dió un tiempo de 2´02", los jueces amonestaron a Reina, por considerar que no seguía la dirección de la liebre, (es decir, que buscaba ventajas para atraparla, hecho castigado en el Reglamento), motivo por el que automáticamente, el título era para Brenda, ante la sorpresa y el desencanto de muchos aficionados llegados desde toda España, y que no pudieron presenciar, al menos otra carrera.

De todas maneras, este hecho no empaña el gran campeonato que se ha disputado en tierras pacenses (el primero en la historia de Extremadura), donde se han podido contemplar buenas liebres, que han propiciado grandes carreras, un tiempo benigno, y una organización ejemplar, a parte de la hospitalidad de los Quintanenses.

Enhorabuena a Brenda y sus propietarios, los Hnos. Sanz, a la Federación Madrileña, y a Quintana de la Serena.

En 2008 ya está previsto que se celebre en Cantalapiedra (Salamanca).

Etiquetas: , ,