16 enero 2007

Rodolfo Rodríguez "El Pana"


Llevo unos días viendo en los blogs taurinos artículos sobre "El Pana" , un peculiar torero mexicano al que la suerte le dió la espalda, y más de una cornada, y como en un cuento, es rescatado por un empresario para hacerle una corrida-homenaje en la que triunfa.

En el blog de Pablo, aparece este brindis atribuído al "El Pana": "Brindo por las damitas, damiselas, princesas, vagas, salinas, zurrapas, suripantas, vulpejas, las de tacón dorado y pico colorado, las putas, las buñis, pues mitigaron mi sed y saciaron mi hambre y me dieron protección y abrigo en sus pechos y en sus muslos, y acompañaron mi soledad. Que Dios las bendiga por haber amado tanto".
En Toro, torero y afición, Javier nos pone un vídeo impagable, que resume lo que es la historia de este perdedor, al que la vida le regaló un día de triunfo grande.
Actualización: Acabo de entrar en el blog de Chapu, y siento que mi post es ridículo. Este es el que quisiera haber escrito. Enhorabuena, ya dicen que "de casta le viene al galgo".

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Mil gracias, Rober. Como van esos galgos?

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

-el día de ayer ví por primera vez a El Pana en su despedida y ahora más que nunca creo que el triunfo puede llegar en la primavera o en el otoño de nuestras vidas, lo único que debemos tener es confiaza en nosotros mismos y algún día llegará el día de la gloria que esperamos.
Lo que este arte nos enseña en las cotidianidades de la vida.
Washington López.
Quito Ecuador.

4:41 p. m.  
Blogger Admin said...

Efectivamente, es una bella historia. Esperemos que el día 6, Morante y El Pana nos hagan vibrar en la México.

Gracias por la visita, Washington. Aquí tienes tu casa para hablar de este bello arte, pese a quien pese.

2:03 p. m.  
Blogger IRMA said...

HOLA PANA, SOY LA SRA. IRMA MORENO SOY AMIGA DE MARYCARMEN PARRAO QUE ES LA ESPOSA DE MIGUEL CEPEDA "EL BRECO" HACE MAS O MENOS 14 AÑOS NOS PRESENTO MARYCARMEN EN UNA FIESTA QUE TENIA EN SU CASA DE SAN MEGUEL TLAIXPAN Y POR CIERTO HIZO EL COMENTARIO DE QUE ERA MUY BUEN TORERO, EN ESE TIEMPO USTED ESTABA MUY DESANIMADO PERO EL MARTES 4 Y DOMINGO 10 DE FEBRERO DE ESTE AÑO LO VI EN EL PROGRAMA DEL 40 PLATICANDO CON CARLOS ALAZRAKY.
ME DIO MUCHO GUSTO VER QUE ESTA TRIUNFANDO Y QUE ES TODAVIA MAS FAMOSO, TAL VEZ USTED NO SE ACUERDE DE MI PERO MIS HIJOS Y YO LO RECORDAMOS PERFECTAMENTE.
DEJEME DECIRLE QUE QUE LO ADMIRO PORQUE SIEMPRE DICE LO QUE SIENTE Y POR PERSEVERANTE.
LO QUE ESTA LOGRANDO ES MUCHO MENOS DE LO QUE MERECE.
ATTE. SRA. IRMA MORENO TREJO A SUS ORDENES. SUERTE!!!

1:48 a. m.  
Blogger Admin said...

Irma, gracias por la visita, pero he de decirte que esto se trata de un blog en el que escribí esto sobre "·l Pana", y dudo que él lo vaya a leer.

De todas maneras, gracias por la visita, estás en tu casa.
Un saludo.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No coincido en que el pana sea un perdedor. Ha tenido buenas y malas, pero al final ahi esta, en españa, en varios lados, en la plaza mas grande del mundo con varios festejos. Tiene años con grandes tardes en todo el pais. Hace lo que pocos alos 25 años. Sabemos las intenciones de tus comentarios, pero no es asi. Ademas, económicamente tampoco le ha ido mal. Es respetado por todo el mundo. Un perdedor no es eso.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Assiti suas toradas e suas homenagens,dia 30 de janeiro de 2011.Parabéns voce merece o rspeitos de todos,gostaria eu de ter condições para estar lá e aplaudi-lo.Fiquei seu fã eu e mnha esposa JUDITH.Somos do Brasil cidade Ponta Grossa PR. EDICLEI.

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home