09 octubre 2006

Impresiones de la Feria de Otoño


El sábado, en una tarde preciosa para ir a los toros, me pareció que la manejable corrida de El Puerto se fueron con las orejas puestas. No todos, claro. Les faltó, en general un puntito más de fuerza. Me refiero, concretamente al primero y al segundo. Esplá no me gustó con la muleta, creo que debió sacar más partido al toro.
Tejela, quien ha sido cantado por la prensa, alternó muletazos buenos, profundos, con gusto y temple, con otros en los que no lo llevaba toreado, y se limitaba a componer la figura sin torear. Faenas de altibajos. En el segundo debería haber cortado las orejas.

La faena de la oreja de Perera, si bien no se puede reprochar su valentía, y la ejecución de la estocada (fue caidilla), pecó de encimismo, metiéndose en un sitio que el toro no le pedía, para cortar la oreja con una falsa exposición.



El domingo, había una gran expectación en la plaza por ver a los Adolfos, lo que se tradujo en un lleno. Corrida encastada, si bien no siempre brava, y difícil para los toreros.
Impresionante lámina la del primero, aplaudido en el arrastre, con un Fundi que debió aprovechar mejor el buen pitón derecho del toro. ¡Qué lastima un puntito más de fuerza...! En líneas generales estuvo bien con el toro. Buenas estocadas. Preciosa manera de morir del toro. Una escultura de Benlliure en vivo y en directo. Con el cuarto, toro de carne, poco más pudo hacer.

Encabo pasó de puntillas. No entiendo el crédito que tiene en las Ventas, que parece haberle designado el sustituto de Esplá. No dió ni un pase con las zapatillas quietas en la arena....

López-Chaves, muy valiente toda la tarde, expuso para sacar al sexto las tandas que tenía, sobre todo por la izquierda, emoción y con el público a favor, pudo cortar una oreja si no pincha. En el tercero, probón y que siempre se revolvió buscando cornada, también anduvo muy dispuesto.

Fotos prestadas de Las Ventas.com.