05 mayo 2008

Secretos de casta

Ayer, a parte del magnífico artículo que firmó Pérez-Reverte en XL Semanal, pude ver un reportaje realizado por Virgina Drake titulado "Secretos de Casta" en el que se hace una semblanza de tres ganadería bien diferenciadas: Torrestrella, Prieto de la Cal y Fuente Ymbro.
Pero lo que más me llamó la atención fue lo que cuenta Mercedes Pigón y Agero, marquesa viuda de Seoane, y madre de Tomás Prieto de la Cal, actual responsable de la ganadería veragüeña:
Toda una declaración de intenciones:

«Yo tengo un instinto de perro, pero no sabía de casi nada cuando murió mi marido», dice la marquesa de Seoane. «Por eso estoy muy orgullosa de cómo ha sido capaz mi hijo de aupar esta ganadería adonde lo ha hecho. Nos han indultado toros y no han sido tan guapos ni con un pelo tan bonito como ahora. Pero, claro, no son para toreritos de mazapán, para rosas de pitiminí, ni para clavelitos de alhelí.» Sus toros, Tesoro de Veragua, son los únicos que mantienen la pureza, lejos de alquimias genéticas. Su hijo Tomás defiende con pasión el encaste de su raza. «Nuestro toro es morfológicamente muy fuerte, muy musculado, aunque nosotros no los movemos en el campo.»

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger ivan said...

dos cojones tiene la marquesa

3:58 p. m.  
Blogger Admin said...

si que los tiene, Iván, si que los tiene.
Un saludo.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home