10 enero 2008

Octavos de final. Impresiones.

El pasado martes y miércoles se han celebrado los octavos de final del Campeonato de España de galgos en campo, en la localidad salmantina de Cantalpiedra, uno de los templos de la liebre, como se demostró con grandiosas carreras y liebres muy duras.

El martes, con un tiempo espléndido se dió inicio a la competición en la que se aglutinan los 16 mejores lebreles de las diferentes comunidades donde se celebran campeonatos regionales.




Con una buena organización (carpa con bar muy grande, buenos accesos y aparcamientos, zona delimitada para el público amplia), asistencia de público estimable para ser día laborable, un corredero excelente y una liebres espléndidas (de unos dos minutos de media), se echó en falta un poco más de densidad, ya que no se pudo terminar en el día, y tuvieron que esperar al miércoles para finalizar los octavos, si bien comentaron que se habían desperdiciado bastantes por estar muy juntas, y salir 2 ó 3 cada vez.




Víbora (CLM con pañuelo rojo) y Karina (Madrid, con blanco)

Respecto a los perros, me gustaron Víbora, que dió dos exhibiciones, y Capote, de Toledo , Ligera, de Extremadura y Lagartija, de Sevilla.


Decepcionaron las galgas madrileñas, de las que hablaban maravillas, y los locales, ya que quedaron dos galgas castellano-leonesas eliminadas sin dar mucha "guerra".


Así, los cuartos de final, que se celebrarán el sábado 12 de enero, quedan con 3 perros de Toledo, 2 de CYL, 2 de Sevilla y una extremeña, que han quedado emparejados de la siguiente forma:


.- Capote (TO) contra Clabijo (ZA), emparejamiento de los dos machos del campeonato. Los aficionados de CYL hablan muy bien del zamorano, si bien corrió con la perra más floja de Toledo (repescada por lesión de Cartujana).


.- Jana (TO) contra Bartola (SE). Otro emparejamiento igualado, si bien creo que Jana necesita liebres más duras que la sevillana, que es más rápida.


.- Mórix (VA) contra Ligera (EX). Creo que la favorita es la extremeña, que corrió con gran autoridad en octavos, pese a que Morix (repescada) se impuso con autoridad a la perra de Cádiz.


.- Víbora (TO) contra Lagartija (SE). La gran eliminatoria de cuartos, por cómo se deshicieron de sus rivales en octavos. Víbora presentó sus credenciales de favorita y gustó mucho entre el público, y Lagartija se mostró como una perra muy agresiva y ganó con autoridad su eliminatoria.

Más y mejores informaciones en galgosmadrid, y en galgosalada, de donde he cogido prestadas las fotos.










Etiquetas: , ,