03 enero 2008

Contra la Ley de Biodiversidad.

El próximo 1 de marzo está convocada en Madrid una manifestación en contra de la Ley de Biodiversidad aprobada por el Ministerio de Medioambiente, de la ínclita Cristina Narbona.

Bajo el lema "Por el campo, la caza y la conservación", el próximo 1 de marzo a las 12 de la mañana están citados en la Plaza de Lima de Madrid (Estadio S. Bernabéu), agricultores, cazadores y todo aquel que quiera manifestar su desacuerdo con esta Ley que, una vez más es nefasta e intrusiva con los derechos del mundo rural, a quien no se le ha escuchado, para variar.


El texto del manifiesto dice así:

"-Porque creemos en el campo y su futuro.
- Porque la caza es imprescindible para el medio rural, la renta agraria y los que cuidan el territorio.
- Porque la conservación de la naturaleza y su biodiversidad necesitan de todo el esfuerzo de la sociedad y principalmente de la gente del campo, la caza y los cazadores.
1º. La Administración quiere apropiarse de nuestros terrenos y cotos de caza.
2º. Nuestros perros no son ganado, son nuestros más preciados compañeros. Nos aplican normas de transporte y sanitarias descabelladas. Sí a las rehalas, sí a los galgos, sí a nuestros perros.
3º. La caza está regulada por más de 800 normas injustificadas, arbitrarias e injustas, que se traducen, entre otras en 17 leyes diferentes de caza, 17 órdenes de veda, 17 licencias de caza... etc.
4º. La gestión pública de la naturaleza en los espacios protegidos es un fracaso. La inmensa mayoría de las especies que se encuentran en peligro de extinción, sólo prosperan en terrenos y cotos privados.
5º. Nos prohíbe o recorta la media veda y caza de migratorias.
6º. Nos prohíben o recortan modalidades tan arraigadas como la perdiz con reclamo, silvestrismo, contrapasa, parany, la caza de conejo, acuáticas, codorniz, tórtolas, zorzales... etc.
7º. Tenemos la legislación en materia de armas de caza de toda Europa, con limitaciones absolutamente arbitrarias.
8º. La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir drásticamente la caza en más del 40% del territorio.
9º. La Administración quiere que nuestros terrenos y cotos de caza sean gestionados por entidades de custodia. ¿No serán los mismos anticaza de siempre?.
10º. Estamos hartos de ser los paganos de la conservación, y vamos a demostrar nuestra capacidad de respuesta.

En conclusión, la normativa que se aplica a la conservación del medio natural y la caza es intervencionista y, más que expropiatoria, confiscatoria, y, lo que és más importante, va en contra de lo que dice proteger: el medio natural.

¡NO MÁS ATAQUES. DEFIÉNDETE! ACUDE EL 1 DE MARZO A MADRID.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home