24 enero 2008

Nota de Prensa Fed. Española de Galgos.

La Federación Española de Galgos se plantea cambiar de corredero si se prevén altercados en la final del sábado

Cooperativas de agricultores tienen previsto movilizarse por la plaga de topillos el sábado en la jornada de clausura

Los responsables de la Federación Española de Galgos se están planteando cambiar el corredero de la final del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se celebrará el próximo sábado. La competición se está desarrollando en el corredero salmantino de Cantalapiedra, pero, ante las previsiones de que los agricultores realicen movilizaciones por la plaga de topillos, están estudiando que la final se dispute en otro corredero, incluso fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ante esta situación, la Federación ha comunicado a las autoridades regionales que tenían prevista su asistencia que no acudan el sábado al corredero de Cantalapiedra, a pesar de ser perjudicial tanto para la institución como para la propia competición.
Asimismo, la Federación Española de Galgos solicitará a la Delegación del Gobierno de Castilla y León que extreme las medidas de seguridad que hay previstas para evitar que se produzca cualquier tipo de altercado entre agricultores y aficionados galgueros.
La Federación Española de Galgos quiere dejar claro que tanto la institución como las actividades que organizan son ajenas a cualquier tipo de actuaciones de carácter político y sólo busca el mantenimiento y el fomento del mundo galguero, así como la protección del medio rural donde se realiza la caza con galgo.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home