21 enero 2008

Cuartos de final.

Impresionante vista del público que abarrotaba el cerro.


El sábado estuve en Cantalapiedra, donde se debían disputar los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en campo. Una pena por varios motivos que os desgranaré,

Con unas 15.000 personas en el corredero, la cerrada niebla no permitía dar inicio a la competición a la hora prevista. Hubo que esperar casi a las dos de la tarde para que se iniciara el espectáculo, que no defraudó a los presentes, que rugieron con la dureza de las liebres calabresas, que pusieron a los lebreles en serios apuros, sobre todo esa liebre de 3 minutos 43 segundos que paseó por todo el corredero a Jana (TO) y a Bartola (SE), consiguiendo esta última el único punto que disputarían ese día debido a que se echó encima el anochecer y hubo que suspender la competición hasta el día siguiente.

El duelo esperado, entre Capote (TO) y Clabijo (ZA), no defraudó a nadie. Dos grandes carreras de más de 2 minutos, que pusieron el empate entre los dos machos de la competición.


Mórix (VA) y Ligera (BA) tuvieron otro duelo, siéndole adjudicado el punto a la perra extremeña, con grandes protestas de los aficionados castellanoleoneses, que entendieron que la carrera la había ganado su representante, como así creo yo también que fue, y además de manera bastante clara, resultando incomprensible el veredicto de los jueces.


Por otro lado, Víbora (TO) y Lagartija (SE) no pudieron correr ningún punto válido, y tuvieron que esperar al domingo.


Al final, la falta de liebres, y la zona donde discurrió la jornada, muy alejada del público, hizo que el personal se marchara bastante cabreado con la organización, después de aguantar todo el día a que empezasen las carreras.

Clabijo (rojo) y Capote (blanco) protagonizaron la eliminatoria más igualada de cuartos.

El domingo, más de lo mismo; densa niebla hasta más allá del mediodía que impedía finiquitar los cuartos. El público, escarmentado del día anterior, no acudió a presenciar el desenlace, calculando unas 3.000 personas.


Cuando la niebla abrió, más alla del mediodía, en dos carreras cortas cercanas al minuto, Víbora certificaba su pase a semifinales, siendo una de las favoritas al título.


Bartola termió también por la vía rápida su eliminatoria con Jana, desfondada y sin ninguna opción contra la sevillana, que ganó de manera clara.


Mórix y Ligera, en dos liebres válidas, fueron amonestadas en sendas ocasiones, por lo que ambas fueron descalificadas, lo que provoca que en semifinales haya un exento (consiste en que el galgo que en semifinales quede emparejado con el hipotético ganador de esta collera, se medirá con otro galgo fuera de concurso).

Clabijo y Capote, por su parte, no pudieron tampoco terminar la eliminatoria al correr dos carreras nulas, por lo que debían esperar al lunes para dirimir su pase a semis. Hoy lunes, Clabijo ha demostrado mayor fortaleza en esta dura semifinal, y se ha colocado en semis con el cartel de favorito.


Al finalizar la eliminatoria, se ha procedido al sorteo, que ha deparado el enfrentamiento entre Bartola (SE) y Clabijo (ZA), por lo que a Víbora (TO) le ha correspondido correr el exento, por lo que se puede decir que si no ocurre nada extraño (que se pare, o que sea descalificada por los jueces) ésta ya va a disputar la final.

Imagen de Víbora, en el momento de ser enganchada en la traílla.

Las fotos son de Roberto García, de galgosmadrid.

Etiquetas: , ,