08 octubre 2007

Manon vuelve a atinar.



Manon vuelve a acertar una vez más. Con sus fotos y ahora con su análisis de la polémica que ha surgido respecto a las fotos bonitas o feas:

"Presentar sólo lo malo es manipular tanto como presentar sólo lo bueno".

Parece ser que estamos todos de acuerdo en que Bautista estuvo muy bien el sábado, y se mereció las dos orejas (todavía no he leído nada en contra). Ahora bien, si se presentan estas fotos sólamente, se está tergiversando la realidad. Igual ocurre si se publican sólo las "bonitas".

¿Que hay que denunciar la vergonzosa basura de los taurinos? De acuerdo y hasta el final por un espectáculo íntegro y emotivo.¿Que todos queremos ver a JT en Madrid y Sevilla con TOROS? Seguro.

Pero de ahí a presentar a Tomás como el mayor destoreador del reino y el culpable de los males de la Fiesta...va un trecho muy grande. Ni el profeta como le señalan, ni un "bluff".

José saldrá beneficiado de que la prensa le cante y le haya convertido en el "redentor", pero él no tiene la culpa de que pongan sus imágenes en el Telediario, porque no es sospechoso de merodear a los taurinos, ni lo busca, más al contrario pasa de darse coba en revistas taurinas (sic) y similares.

P.D. Las fotos feas son de Manon.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo . definitivamente de acuerdo.
pero que pasa por alli con tantas polemicas a base de fotos (buenas o malas) y de videos ( pro o contra, sin o con comentarios) ?
se habria olvidao de que una corrida de toros se vive, se huele, se resiente, se fabrica en la mente, el alma y el recuerdo en vivo, con su piel a flor de toreo y de pelea en directo, con el culo sentao en el cemento (o al aire levantao si la faena se ve de pie por su enjudia, si el toro galopa, embiste y es fiera )?
de la imagen sabemos desde koulechov que ni uno se puede fiar.
me duele de que tertulianos del trapio de corrochano, navalon y vidal deben existir en la red pero que se estan cansando y consumiendo ahora en debates tan inadecuados.
un saludo de francia.

luis

10:34 p. m.  
Blogger Rober said...

siempre es un placer leerte, Luis.
Por supuesto que hay que quedarse con lo que se vive en la plaza.
Es distinto.

Por ejemplo. Yo me prometí no volver a ver la faena de Morante en la beneficencia, ya que salí entusiasmado de la plaza, pero me pudo la curiosidad y me arrepentiré toda la vida. No era lo mismo que ví en la plaza, ni de coña. ese ambiente mágico, con 24.000 empujando en el mismo sentido... no puede ser lo mismo que un vídeo diseccionando una faena. Me niego a hacerlo más.

Un saludo.

10:33 a. m.  
Anonymous Opsen said...

Queridos amigos, totalmente de acuerdo con ambos en que el lugar para vivir la corrida es la plaza, pero el término “se vive” es demasiado ambiguo. ¿Lo vive quién? ¿Los que llegaron a la corrida a ver aparecerse a la Virgen o los aficionados que fueron a ver toros? Porque también en Barcelona habría alguno que vio a José Tomás enfrentarse a toros disminuidos y hacerlo sin el arte y la técnica que solía tener, ocupando todos los trucos y los alivios que no se le atribuían como parte de su repertorio y mostrando deficiencias técnicas también desacostumbradas.

Esos aficionados posiblemente no se emocionaron y discrepan de los que salieron hablando de la resurrección del toreo. Y para demostrar por qué no fueron capaces de entrar en trance están las fotos, los vídeos y los comentarios. De ahí en adelante es cuestión de elegir. Si la emoción inicial en vivo de algunos hace olvidar el ganado indecoroso y el toreo ventajista, seguirá pasando lo mismo después de ver el vídeo, pero, por el contrario, los que quieren demostrar realmente qué pasó tendrán un buen referente.

Por último, no creo que nadie acuse a José Tomás de ser lo más nefasto para la fiesta. Basta ya de convertirlo en víctima. Lo que sí, muchos han refutado a sus partidarios que quieren hacerlo aparecer como el Redentor y le celebren todo, porque es perfectamente legítimo salir al paso de afirmaciones tan parciales. A menos que queramos que la fiesta se transforme en eso.
Un gran saludo

12:55 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home