16 octubre 2006

El maldito burladero



Me irritan los banderilleros que, por norma asoman el capote por el burladero, forzando que se de golpes el toro contra él, pero más me irrita los matadores que lo permiten aún siendo contrario a sus intereses. Es un hecho que, por repetido, se da como norma, igual que el tapar la salida al toro con el caballo, o darle vueltas cuando tiene la espada para agilizar su muerte. Cosas del llamado "toreo moderno".

¿Cuánto hace que no vemos recoger a un toro en el tercio, y llevarlo hasta pararlo en los medios...?

5 Comments:

Anonymous Margo Chanig said...

Los banderolos de hoy no tienen cojones para ir al toro de salida, pararlo, y dejarselo en suerte al matador. Ahí radica todo el problema, en la carga testicular insuficiente.

3:16 p. m.  
Blogger Rober said...

Eso está claro, ni los banderilleros que lo hacían antiguamente, ni el 99% de los matadores actuales...

4:47 p. m.  
Anonymous numeritos said...

Rober, está claro que es una fea costumbre. Pero creo que si un toro se estropea así es porque tenía el pitón muerto de antes.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Numeritos ,creo que hace mucho tiempo que no ves rematar de verdad............

3:31 p. m.  
Blogger PUNTILLERO said...

Ahora que la temporada americana está en pleno apogeo a ver si se fijan en cómo lo hacen los banderilleros mejicanos, por ejemplo, allí no se ve a un toro romperse contra un burladero, los banderilleros entran en el burladero dejando el capote fuera levantándolo cuando llega el toro para pasarlo por arriba, si lo hacen con temple y todo. Qué se gana con que el toro remate, cuántos toros que prometían se han roto los pitones por la cepa, para qué, cuatro años criando un toro para eso.

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home