20 febrero 2007

Narbona returns

Según publica hoy La Razón, la ínclita Narbona, vuelve a la carga contra los toros, después de su anterior embestida. Ahora aduce que "sólo el 8% de los españoles apoya la Fiesta Nacional, tal y como se conoce actualmente". Se desconoce dónde ha sacado estas cifras, que en Andalucía, sin embargo, tiene hasta un 40% de aceptación, según estos mismos datos, ya que "es donde más tradición tiene".
Además, señaló que "habrá que esperar al próximo debate electoral en España para ver si algún partido político incluye alguna modificación de la legislación existente" ¿Qué nos quieres decir, Cristina? ¿Se atreverá el PSOE a llevarlo en su programa electoral? ¿Es una opinión personal, otra vez? Aburres y cansas.

Paradójicamente, mientras tanto los candidatos a la Presidencia de Francia defienden unánimemente la tauromaquia. ¡Qué diferencia con "el progresismo de guardarropía y fundamentalista" (Sabina dixit) que sufrimos aquí!

Para más inri, uno de los políticos ecologistas francés, Noel Mamere, aficionado a la vieja usanza en los ruedos del suroeste, defendía con vehemencia el beneficio medioambiental de los toros y las raíces culturales de la tauromaquia.

Estas declaraciones, se suman a la propuesta de prohibición presentada en el Parlamento Europeo, firmada por 119 europarlamentarios.

Mientras, el carguero holandés Ostedijk, sigue emitiendo emananciones tóxicas frente a la costa gallega. Ocúpate de lo tuyo, bonita.
Actualizo: Mientras Tony, en el chofre
nos enséña como los franceses, mucho más comprometidos, nos han vuelto a dar una lección.

Etiquetas: ,