24 agosto 2006

Castella



Dicen de este francés que es el nuevo mesías, el redentor del toreo, el sucesor de José Tomás...Mal andamos en la Fiesta si a un chico que a base de arrimones y medios pases le ponemos los laureles del César. Será cuestión de gustos, pero, toda la vida de Dios, a los toros se les ha dado la distancia que precisan, se les ha traído embarcados en la muleta y se les ha llevado por debajo hasta detrás de la cintura, para quedarse colocado.

Yo le he visto dos veces este año en Madrid, y, salvo la emoción que imprime la delgada línea que separa la vida de la muerte, no me dejó ese sabor del toreo añejo.
Será que voy a contracorriente.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo de verdad que no se si es el nuevo mesías como dices pero te puedo asegurar que esta dando mucho que hablar. Y como tu dices es una cuestión de gustos porque que quieres que te diga, yo he tenido la suerte de poder verlo muchas veces y les da la distancia que precisan, los trae embarcados y los lleva por debajo hasta detrás de la cintura.
Como tu dices, será cuestión de gustos ...

6:25 p. m.  
Blogger Admin said...

Hola, y gracias por tu comentario.
Está claro que el toreo es una cuestión de gustos, como los colores, y para eso hay un escalafón con todo tipo de matadores, que merecen todo el respeto. Yo lo que quería expresar en el post es que Castella no me parece ese tipo de torero que cuaja un toro de alante a atrás, con temple...No sé, serán las veces que le he visto yo. Esperaremos a verle con un toro bravo que se venga a 4 o 5 metros.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con éste artículo, todavía no le he visto " romperse " con un toro. De engancharlo por delante y llevarlo hasta detrás de la cadera, con temple, con ritmo...ect. Es verdad, que es valiente, que se los pasa cerca, que le gustan las cercanías ( sobre todo al final claro ), pero torear es otra cosa, bajo mi punto de vista.

Hoy mismo en Antequera, que ha tenido un toro buenísimo y me quedados con ganas de verlo torear de verdad, pero enseguida empieza a echarse encima, a realizar circulares ( no me gustan nada ), a ponerse los pitones en la taleguilla..ect; muy bien, pero...

11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home