29 febrero 2008

Lo de Tomás en Castellón

Foto de Jacobo Silvestre. Es el segundo toro, el de la polémica.

En burladerodos, Vicent Climent señala que "Su primero fue protestado con toda la razón, porque hasta ese instante era el peor presentado de la Feria, corrida de rejones incluída".

En elmundo (edición impresa, a la que no se puede acceder sin previo pago), Javier Vellón Lahoz dice de ese toro que "fue impresentable; una burla al público y un despretigio a la Fiesta y un buen argumento para quienes acusan a las figuras de buscar la comodidad aún a costa del la dignidad del espectáculo".

En burladero.com, Eloy García habla de "empalagosa e indecorosa corrida de Jandilla".

Continuará...que ahora no puedo

Nota Añadida:En Mundotoro, Rafa Carrión nos habla de "toros de Jandilla de distinta presentación (muy discretamente presentados los dos primeros)".

Zabala de la Serna, dice que "No todos viajan a los ruedos convencidos y entregados, pues han leído que J.T. es muy mal torero y muy torpe" ¿se refiere a los blogs?, mientras que del toro segundo sólo se refiere a él como "derrengado torete", y del tercero que toréo (sic) Tejela dice que era " No con más trapío, pero sí más colocadito de pitones..."

Algunos lo dicen de forma clara y otros con eufemismos pero parece, que al menos dos de los bichos de ayer no eran dignos de ninguna plaza española.

Así no, señores

Etiquetas: ,

25 febrero 2008

Sobre el mano a mano.



Después del bulo que corrió la semana pasada sobre la supuesta negativa de la empresa de Madrid a celebrar la corrida mano a mano entre Frascuelo y Luis de Pauloba, leo en el blog de la Plataforma Mano a Mano, que en conversación con Taurodelta, ésta les manifiesta que si bien no está descartado el cartel solicitado por los aficionados madrileños, va a resultar difícil, ya que se cuenta con Carlos Escolar para la Feria de S. Isidro (quizá para abrir cartel con JT??).
De momento, no hay noticias sobre Luis de Pauloba, al que , previsiblemente le va a tocar pelearse con algún regalito en verano. Para echarse a llorar...
Veremos...

Las fotos son de Manon.

Etiquetas: ,

22 febrero 2008

Por el campo y la conservación.

Información sobre el tema de la manifestación:
http://www.porelcampo.es/
http://www.cazayconservacion.com/


También puedes suscribir el manifiesto aquí.

Domingo 1 de marzo a las 12:00 en el Bernabéu.

Nos jugamos mucho. No a las Leyes intervencionistas.
Ponte en contacto con tu Federación más cercana y acude!!

Etiquetas: ,

El Pana, el último romántico del toreo.

Foto de "El Pana", de Ignacio Gil.

Ayer apareció un entrañable artículo en ABC, en el que se hace un retrato del torero más peculiar que pisa los ruedos mexicanos, y el próximo 29 de febrero también los españoles: Rodolfo Rodríguez, "El Pana".

Como siempre, deja frases que, tal y como lo define Rosario Pérez, mitad Quijote y mitad Sancho: «Yo no sé ni lo que es El Pana. Es un enigma. No me puedo llamar artista cuando mis actuaciones muchas veces son grotescas. No me puedo llamar valiente cuando muchas veces he tirado la muleta, me he dejado toros vivos y me he tirado de cabeza al callejón. Pero tampoco me puedo llamar miedoso, porque a veces me abandono y es mi espíritu el que torea. Entonces se produce la catarsis. Y ese show arrancará el día 29, a las siete de la tarde».

Etiquetas: , ,

La clonación llega al toro.

Foto de la ganadería de V. del Río, de Santi Burgos.

Victoriano del Río clonará a "Alcalde", semental de su ganadería de 16 años de edad, en Estados Unidos, según nos informa El País.com.

Por un precio de 17.500 dólares, una empresa estadounidense se encargará de clonar al toro padre, entre otros muchos, del toro con el que El Juli abrió la puerta grande en la pasada Isidrada.

Asimismo, la empresa afirma estar en conversaciones con "otros dos criadores de toros de lidia y dos de caballos portugueses para toreo con rejones".

Parece que la ciencia entra definitivamente en el mundo taurino, lo que traerá, seguro polémica entre los defensores de la tradición y crianza natural, y los que piensen que todo es válido si es para mejorar. El debate está servido.

¿Que opináis vosotros?

Etiquetas:

21 febrero 2008

No hay mano a mano??


Según se comenta en el blog toros de verdad la empresa de Madrid ha desestimado el mano a mano entre Frascuelo y Luis de Pauloba, tal y como se solicitaba por la mayoría de aficionados en la red.
No lo entiendo. Tanto cuesta dar una alegría a los aficionados??
Si algo bueno se puede extraer de esta noticia, es que parece que Frascuelo entrará en un cartel de la Feria, mientras que Pauloba, como siempre, condenado a las oportunidades del verano.
Esperamos confirmación oficial por parte de la plataforma del mano a mano.
Actualizo: Según manifiesta La condesa de Estraza, en un comentario en el blog de la Plataforma: "mis informaciones son otras. Concretamente cuentan que de momento no se ha desestimado nada y existen posibilidades de que el mano a mano se dé. Veremos, a esperar se ha dicho pues no hay nada definitivo".

Etiquetas: ,

19 febrero 2008

Nota de prensa de la FEG.

La manifestación tendrá lugar el día 1 de marzo a partir de las 12 de la mañana y el recorrido será entre la Plaza de Lima (Estadio Santiago Bernabeu) y la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente.
El próximo fin de semana tendrán lugar en cada una de las Comunidades Autónomas donde existen Federaciones Territoriales, reuniones con los presidentes o representantes de las Sociedades Galgueras para concretar los participantes, las infraestructuras y todo lo relativo al desarrollo de la manifestación. (La reunión de CLM es en el Centro cultural de Villamiel (Toledo) a las 11:30, en CYL sábado día 23 habrá una reunión en Medina del campo (local de cultura), y en Extremadura el viernes 22 a las 20:30, en Villafranca de los Barros, Restaurante Maxi, trav. nacional 630).
Cualquier galguero, aficionado o persona interesada en participar en esta manifestación contra los ataques que de forma continua sufre el campo, la caza y la conservación debe dirigirse a cualquiera de las sociedades federadas o bien a las Federaciones Territoriales.
A la manifestación se puede acudir con galgos, en este caso los galgueros debemos asegurarnos poder controlar perfectamente el número de galgos que llevemos, atendiendo a los siguientes consejos:
· Evitar llevar mas de 2 galgos por persona.· Evitar las cuerdas y cadenas.· Evitar llevar galgos con heridas o lesiones.·
Durante la manifestación atender a que no se produzcan peleas con otros perros.No ha sido posible habilitar un lugar especifico de aparcamiento para coches que vengan con carros, por lo que aconsejamos los aparcamientos públicos como el de la estación de Chamartín.
Los galgueros que lleven galgos se situarán en la cabecera de la manifestación entre la Banda de música del Real Gremio de Halconeros del Reino y los Rehaleros.
La organización pedimos que acudamos con un importante número de galgos animando sobre todo a los galgueros Madrileños, Castellanos Manchegos y Castellanos Leoneses en este sentido por su proximidad.
La manifestación está organizada en base al siguiente orden:
1ª pancarta con nuestro lema “Por el Campo, la Caza y la Conservación”.·
Detrás las banderas de los 27 países miembros de la FACE. · Halconeros · Arqueros · Banda de música del Real Gremio de Halconeros del Reino · Galgueros · Rehaleros – se permitirá un máximo de una collera por persona- · Representantes de otras razas de perros de caza con sus propietarios cazadores. · Caballos · Tractores
2ª pancarta con nuestro lema, detrás la banderas autonómicas y, acto seguido, los manifestantes.
Para llegar a Madrid, se hará mediante vehículos privados o bien por autobuses. Los autobuses se completarán por pueblos o sociedades galgueras y se financiarán los mas alejados de la capital.El coste por persona que acuda en autobús variará aproximadamente entre 3 euros para las provincias limítrofes con Madrid y 20 euros para las provincias mas alejadas de Andalucía, Aragón y Navarra.Cada autobús tendrá un responsable que informará al resto de personas de cada una de las circunstancias de la manifestación.Es necesario saber las personas que vayan a utilizar el autobús antes del domingo día 24 de febrero, para poder asegurar la contratación.

GALGUEROS, AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE NO SOMOS TAN POCOS Y QUE QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE

Etiquetas: , ,

¿Qué mierda es esta?

El votante del PP es más aficionado a los toros, la siesta, la colonia y las rubias.
Me encuentro este titular de elmundo.es, sobre una encuesta realizada sobre gustos de la población española según la formación política a la que se vota. Joder, si esto no es sensacionalismo, yo no sé que es.

Una vez superado el shock inicial, me adentro en el artículo, y referente al tema taurino, que es el que nos interesa, se especifica que el 68% de los votantes populares, apoya la fiesta, por un 61% de los socialistas que declaran su gusto por la tauromaquia, y le siguen, por este orden, los votantes de Izquierda Unida y nacionalistas, sin aclarar porcentaje alguno.

Cosas así son las que nos faltaban para que se termine de encasillar al aficionado taurino, donde cabe, como en todos los sitios, todo el que se acerque, y donde sobran bastantes indeseables, eso sí...

Etiquetas: ,

Trivial taurino

Curiosa iniciativa en el blog de la ganadería de Salvador Valverde. Todas las semanas una pregunta para poner a prueba tus conocimientos, memoria (o san google...jejeje).
Esta semana la pregunta es: "¿Sabes con que toro cortó José Luis Palomar una oreja en el verano del 1981 en Madrid?".

Manda tus respuestas a ganaderiasalvadorvalverde@hotmail.es

Manon, la foto es prestada del propio blog.

Etiquetas: ,

18 febrero 2008

Juan Pedro Alcantud.



Ánimo para Juan Pedro Alcantud, cogido en la Plaza de Vistalegre cuando iba a banderillear a un novillo de Daniel Ruiz.

El fuerte golpe le produjo traumatismo craneoencefálico, con pronóstico reservado. Que no sea nada, torero.

Foto prestada de burladero.

Etiquetas:

15 febrero 2008

Sexo en Nueva York

Talavante con la de Adolfo.



Me gusta la apuesta de Talavante. Son gestos de torero, pudiendo estar calentito con tres del encaste domé. Ya el año pasado mató la corrida de Cebada Gago en Pamplona.

Según publica hoy mundotoro, Talavante hará el paseíllo tres veces en Madrid, una de ellas en la corrida de Adolfo Martín. Las otras son de El Pilar y de Núñez del Cuvillo.

Según cuenta su apoderado, Antonio Corbacho, se lo prometió al propio Adolfo tentando en su casa: Cuando pueda elegir, iré con tu corrida a Madrid.

Etiquetas: ,

13 febrero 2008

Autorizada la Manifestación.

06 febrero 2008

Sánchez-Dragó

05 febrero 2008

Lagartijo

"Lagartijo". Julio Romero de Torres, 1900.

Certifican como auténtico un retrato de Lagartijo que realizó el pintor Julio Romero de Torres.

Foto: Diario de Córdoba.


Etiquetas: ,

04 febrero 2008

Muleta planchada

Disfruto un video de Antoñete, la muleta planchada. De lila y oro. Una frontera perfecta para cruzar derechito al empaque, cruzar los valles de la rectitud. No hay picos, todo es recto, no hay engaños, ni flirteos con el otro pitón. Geográficamente perpendicular al toro a su línea de embestida. Y esa trincherilla de la torería del mechón en estado puro, todo forma, todo majestuoso. Todo limpio.

Vía de purísima y oro.

Etiquetas: , ,

Sobre las fundas

Ayer, en ABC se podía leer este artículo sobre las fundas en los pitones en la ganadería de Fuente Ymbro.
Entre otras cuestiones, se podían leer joyitas como esta: «Los toreros están encantados de que lo que sale a la plaza es lo que han visto en el campo y los ganaderos saben que amortizan los gastos (alrededor de 150 euros por toro). Más vale gastarse un puñado de euros entre material y mano de obra que perder seis mil por la baja de un toro que no se lidie».

Este tema está generando muchísimas dudas entre los aficionados

Etiquetas: