20 septiembre 2007

Simpsonizate



Así sería yo en Los Simpons. Si quieres probar el tuyo, pincha aquí y prueba.

Etiquetas: ,

19 septiembre 2007

Feria de Otoño

Vaya tostón nos han metido! ¿A alguien le interesan dos abonos...?

Etiquetas:

Cantalapiedra´08


Campeonato de España de Galgos en campo.

Etiquetas: ,

18 septiembre 2007

Las sustituciones


Leo en burladero que debido a las bajas de otros matadores, Curro Díaz y Julito Aparicio actuarán en la próxima feria de San Miguel, en Sevilla.
Bienvenidos sean estos toreros, diferentes, que tienen cabida en las ferias.
También leo, entre otras muchas más, que Diego Urdiales, tras reivindicarse en Logroño, se ha ganado la sustitución de Liria en la de Victorino.
En la historia, siempre ha habido grandes triunfos en las sustituciones de otro compañero. ¡Suerte a todos!
La foto de Alfredo Arévalo, la he tomado prestada del blog de Manon.

Etiquetas: ,

17 septiembre 2007

Los tibios


Me ha encantado el titular de Andrés Verdeguer en su blog, acerca de las declaraciones de Serrat y Sabina acerca de su no afición a los toros.
Pablo también se hace eco: "Para que comentar, para que contestar, para que alardear...".
Pues eso, ¿¿para que??

P.d. Ayer ví a Joan Manuel en la grada del Palacio de los Deportes de Madrid aplaudiendo a la selección de basket en la final del Europeo.
Cuando los nazionalistas catalanes le interpelen por ello, ¿también se hará el tibio?

Etiquetas: ,

Los toros de Nimes

El gran Rubén Amón cuenta en elmundo.es lo acontecido en la corrida de Nimes, en la que actuaban Denis Loré, José Tomás y Joselito Adame.

El ganado, de Garcigrande, recibe los calificativos de "anovillado, pobre de cara e indecoroso de trapío" así como que "la impresión de verlo delante de un animal desmochado y alicaído -el quinto- deteriora el mérito de una reaparición que ha puesto patas arriba al mundo de los toros", lo que viene siendo habitual en esta divisa.

Por contra, en burladero.es se habla de "desigual presentación" y en Mundotoro no se hace mención alguna a la presentación y comportamiento y, por contra, sí a la vuelta al ruedo del primer toro, que también recogen los anteriores medios.

Lo dicho en otras ocasiones, esperamos ver a José en plazas de importancia, con toros de importancia para poder valorarlo como merece.

Etiquetas: ,

13 septiembre 2007

A propósito de Tomás.


Después de todo lo que ha llovido a consta de los escritores que cantan a José Tomás, me gustaría recordar una frase de David Gistau después de lo de Linares: "José Tomás desborda los cauces taurinos y tiene encaprichados a esacritores que lo inventan de un modo al cual él no solamente es ajeno, sino que incluso puede llegar a convertirse en víctima".
Podemos discutir sobre la técnica de J.T. toreando, sobre sus reiteradas cogidas por no llevar al toro sometido de alante a atrás, y sobre mil cosas más, pero prefiero mil veces a Tomás con su personalidad, torería, valor, hondura y misterio, que a tres cuartas partes del escalafón actual que no me interesa en absoluto, me aburre y me hace pensarme cada día más si ir a la plaza.
José con su vuelta ha hecho que vuelva la ilusión por la fiesta, que se hable de toros y vuelva la polémica entre los aficionados, tan taurina. ¿Tiene la culpa de que al acabar el paseíllo le hagan saludar? ¿Es responsable que conecte España Directo para dar el resultado de Salamanca?.
Benditos sean toreros imperfectos como Tomás, como Morante y como Aparicio que se salen de la norma general e ilusionan al personal con su magia.
Benditos sean también El Cid, Rafaelillo, Frascuelo y algunos otros que me dejo, que me sacan de la monotonía.
Para mí como para Pablo, José Tomás es un torero de verdad. Esperaremos, Andrés a las citas importantes el año que viene.

Etiquetas: ,

Hoy es un día muy triste.


Ayer por la noche nos llamaron por teléfono para darnos una malísima noticia. Inspirado, caballo de Raúl Martín Burgos fue cogido en la plaza de Navalcarnero sufriendo una fractura en una pata, por lo que queda inutilizado para la lidia, según el veterinario.


Inspirado, caballo lusitano albino, con el hierro de Manuel Jorge de Oliveira fue comprado de potro y domado por Raquel, teniéndolo como su "caballo estrella" hasta su retirada en 1998, momento en el que fue adquirido por Martín Burgos.
Ayer pude ver la tristeza en su mirada mientras le comunicaban la noticia, y recordaba tantas horas pasadas con ese caballo.
Según las noticias que tenemos, la intención del rejoneador madrileño es no sacrificar al equino, sino intentar dejarlo como semental. Veremos

Etiquetas: